martes, 4 de marzo de 2014

Idilio y Deseo.

IDILIO

Tú querías que yo te dijera
el secreto de la primavera.
Y yo soy para el secreto
lo mismo que este abeto.
Árbol cuyos mil deditos
señalan mil caminitos.
Nunca te diré, amor mío,
por qué corre lento el río.
Pero pondré en mi voz estancada
el cielo ceniza de tu mirada.
Dame vueltas, morenita!
Ten cuidado con mis hojitas.
Dame más vueltas alrededor,
jugando a la noria del amor.
Ay! No puedo decirte, aunque quisiera,
el secreto de la primavera.

DESEO

Sólo tu corazón caliente,
y nada más.
Mi paraíso, un campo
sin ruiseñor.
Ni liras,
con un río discreto
y una fuentecilla.
Sin la espuela del viento
sobre la fronda,
ni la estrella que quiere
ser hoja.
Una enorme luz
que fuera luciérnaga
de otra,
en un campo de
miradas rotas.
Un reposo claro
y allí nuestros besos,
lunares sonoros
del eco,
se abrirían muy lejos.
y tu corazón caliente,
nada más.





Idilio: El poeta le habla a su amada comparándola con la naturaleza y declarándola 
su amor. Es un poema de amor que en nuestra opinión solo quiere ser correspondido.

Deseo: En este poema Lorca nos habla de su más ansiado deseo, una noche con 
su amada. Nada se compara a ese gran sueño según nos dice el poeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Moustache